#Educación | ESTUDIANTE DEL CTP DE SANTA ELENA GANA PRESTIGIOSA BECA EN EL EXTRANJERO

El Ministerio de Educación Pública publicó la lista de los estudiantes que fueron favorecidos con una beca por dos años para estudiar en Estados Unidos, entre los cuales se destaca la joven Monteverdense y estudiante del CTP de Santa Elena, Amanda Mc Neil Huertas.


Amanda Mac Neil Huertas (segunda, de derecha a izquierda)


Ella junto a otros 5 estudiantes, todos de instituciones públicas, se convirtieron en la tercera generación de becados del Programa de Becas de Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld, esta iniciativa se desarrolla gracias a (CRUSA) una fundación privada, dedicada a apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los costarricenses, con colaboración del gobierno de Costa Rica y de Estados Unidos.


El proyecto de Becas de Técnicos Especializados se logra por medio de una alianza estratégica con CINDE, Embajada de EU, Centro Cultural Costarricense Norteamericano con su Departamento Education USA y United Airlines.


Amanda estará en este programa de becas por 3 años, 2 de estudio y 1 año de pasantía en una empresa multinacional con oficinas en USA y CR (6 meses en cada oficina) y con la alta probabilidad de quedarse con trabajo fijo ahí mismo.


¿Pero cómo fue que esta joven de la altura logró ganarse esta increíble oportunidad?, bueno el camino no fue fácil, según nos cuenta la misma Amanda, pues el proceso de selección es muy minucioso, con una serie de pruebas en las cuales la joven logro destacarse en cada una y superarlas con grandes resultados, quedando en los primeros lugares tras competir con otros 148 estudiantes.


Para poder concursar por un puesto en el programa de becas cada estudiante debe cumplir una serie de requisitos incluyendo cursar el último año en un CTP (o colegio con Bachillerato Internacional) y tener dominio del inglés. Además de pasar por varias etapas de selección o filtros, entre ellos, mostrar los promedios de los últimos tres años, pruebas de dominio de inglés y de liderazgo, en este caso la Monteverdense no tuvo la menor dificultad, pues Amanda es el actual primer promedio del CTP de Santa Elena y lo ha sido por 3 años consecutivos, además de su participación en el programa de Líderes Estudiantiles del MEP.


Así fue como poco a poco Amanda fue escalando en las etapas, entre entrevistas en los dos idiomas con representantes de las 6 organizaciones de la alianza y aplicar en un examen de admisión para Universidades en Estados Unidos, llamado prueba SAT, con duración de 4 horas y que evalúa matemáticas e inglés, la joven logró entrar en los primeros puestos junto a 5 estudiantes destacados quienes disfrutarán de esta merecida oportunidad.


Sin duda alguna un gran logro para toda la comunidad estudiantil de Monteverde en especial para el CTP de Santa Elena y para toda la comunidad que celebra con orgullo a esta esforzada y talentosa joven quien expresó su deseo por estudiar Desarrollo Web.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios