#Educación | LICEOS SE UNEN A HUELGA NACIONAL CONTRA MINISTRO DE EDUCACIÓN

Este jueves muchos de las instituciones educativas del país se han unido a la huelga nacional donde solicitan la destitución del Ministro de Educación Édgar Mora Altamirano.


Algunas instituciones que se han sumado al movimiento están el Liceo Rural de Guacimal y el Liceo San Rafael de Abangares. Los mismos apoyan los movimientos estudiantiles que se están gestando a nivel nacional, mostrando el descontento en inversiones que no son productivas para los estudiantes, negatividad a invertir el infraestructura por falta de presupuesto y leyes que están en la corriente legislativa que afectarían a la educación del país.

Foto: Movimiento Liceo de San Rafael de Abangares

En una nota enviada a Zona Alta Medios por parte de estudiantes del Liceo San Rafael de Abangares, textualmente indica lo siguiente:


1. El plan fiscal está provocado que el MEP esté recortando el presupuesto a la educación como lo son: transporte, comedores y becas, además están gastando fondos públicos en proyectos que no tienen ningún beneficio para los estudiantes (Drones, baños neutros).


2. Simplificación e ineficiencia de la educación con programas mal elaborados y antojadizos que están perjudicando al sistema educativo.


3. Las pruebas "Faro" que fue un proyecto que no tiene un objetivo claro, que ni el mismo ministro de educación a sabido explicar en que consiste dichas pruebas.


4. Aumento del costo de vida y el desempleo está afectando los ingresos de nuestras familias.


5. Todos los actos de corrupción que han habido en nuestro gobierno, queremos políticos honestos que trabajen por el pueblo y que no sé beneficien ellos con salarios o pensiones millonarias mientras el pueblo está pasando hambre.


Nos unimos al clamor de los estudiantes del Liceo de Bijagua: "Queremos que nos devuelvan a nuestra Costa Rica, exigimos nuestros derechos como estudiantes y como parte de la comunidad costarricense que luchemos por nuestro futuro, por las generaciones que se están preparando y las que están por nacer".


La huelga inició el lunes en el Liceo Colonia Puntarenas, luego se unieron el Liceo de Bijagua, Las Delicias, el Liceo San José de Upala, Liceo de Cuatro Bocas y el Colegio Técnico Profesional de Guatuso, actualmente ya se suman más de 70 intituciones a favor de este movimiento estudiantil.


Los estudiantes además de pedir la renuncia del ministro, se manifiestan en contra de algunas medidas tomadas por el Ministerio de Educación (MEP) como los baños neutros y la compra de drones, las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y el proyecto de Educación Dual.


#ZonaAltaMedios #Huelga

© 2018 por Zona Alta Medios