#Educación | QUE HACER CUANDO NUESTROS HIJOS RECHAZAN LOS DEBERES ESCOLARES

El aprendizaje a distancia debido a la pandemia del coronavirus ha sido estresante para muchos padres e hijos.


Es por este motivo que algunos de estos niños comienzan a sentir un rechazo por sus deberes, incluso por el estudio en general. Pero ¿qué podemos hacer para evitar esto? trate de organizarse para que las cosas sean lo más fácil posible. Esto reduce el estrés.


Busque patrones de comportamiento, por ejemplo: horas donde su hijo está más dispuesto, días donde se niega a hacer los deberes, lugares preferidos para hacerlos, los posibles choques de agenda con sus programas favoritos o eventos favoritos, etc.


Hable con su hijo, inicie con la frase “Necesito que me ayudes a entender por qué te molesta tanto tener que hacer tus deberes escolares”. Ó bien con ésta otra: “Hablemos de lo que podríamos hacer para que te sientas mejor al ir a la escuela”.


Para algunos niños el rechazo a la escuela está relacionado con la ansiedad.

Los cambios de rutina, la situación con el CIVID-19, situaciones cotidianas comunes, etc, pueden causar o aumentar la ansiedad en los niños. Por eso es importante saber qué es la ansiedad típica y qué no lo es, así como dar seguimiento a los comportamientos que se están detectando.


Una de las cosas más importantes, es facilitar un entorno donde su hijo se sienta seguro para hablar y narrar el porqué está rechazando la escuela.



Lo mejor que podemos hacer para evitar el rechazo a los deberes escolares es hacer una rutina dentro de casa. Utilice un calendario y anote la hora y el día que le corresponde hacer los deberes escolares o recibir las clases virtuales.

Esto reducirá el comportamiento de rechazo.


Recuerde que una rutina durará unos días para adquirirse y lograr que el niño la realice de manera automática, lo que requiere de perseverancia.


Fuente: UNDERSTOOD.org


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Familia

© 2018 por Zona Alta Medios