#Educación | UNIDAD MÓVIL DE PREVENCIÓN ESTARÁ EN MONTEVERDE

La unidad móvil del Ministerio de Salud especializada en la promoción y prevención del consumo de tabaco y otras drogas, estará a partir del 17 de julio en Monteverde, con el fin de sensibilizar a los niños y adolescentes de los centros educativos del distrito.


Según la Dirección Regional del MEP, la unidad permanecerá en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Elena durante 8 días aproximadamente, atendiendo a toda la población estudiantil de las escuelas de Monteverde.


Esta unidad fue lanzada en 2016 y está equipada para capacitar a niños y niñas de segundo ciclo, de educación básica sobre los componentes letales del cigarrillo, los efectos nocivos en las personas y el impacto en la sociedad. Además, se abordará el daño al medio ambiente y el aprendizaje de herramientas para que las personas puedan abandonar la adicción.



Dicha Unidad está compuesta por cuatro módulos, integrados en dos tráilers equipados y transformados con un área de recreación que se extiende en un espacio aproximado de 150 metros cuadrados.


Los módulos tienen un desarrollo temático con herramientas lúdicas y equipo tecnológico. La Unidad Itinerante posee pantallas “touch”, tabletas y otros equipos de sonido y audiovisuales que la convierten en una unidad móvil multimedia.


Asimismo, cuenta con espacio para la realización de dinámicas y juegos, con material didáctico que será proporcionado por el Ministerio de Salud.


También se complementará con un programa de actividades lúdicas con mascaradas, juegos, música y distribución de materiales alusivos a la Ley 9028.

La Unidad Itinerante para la Promoción y Prevención Contra el Consumo de Tabaco y Otras Drogas fue declarada de interés público y nacional, según Acuerdo Ejecutivo DM-FP 4349-2014 del 08 de julio del 2014.


#ZonaAltaMedios #Educación #Seguridad #Prevención

© 2018 por Zona Alta Medios