#Empleo | CIENTOS DE SOLICITUDES DE EMPLEO EN ABANGARES, HACEN FILA EN UN SUPERMERCADO

La semana anterior la Cadena de Supermercados Bolpa realizó una publicación en su página de Facebook, con el fin de reclutar personal para el área de cajas y departamento administrativo en los supermercados ubicados en las Juntas de Abangares.



Según el departamento de recursos humanos, al día de ayer lunes habían contabilizado más de 700 correos con hojas de vida, provenientes de la zona y de otros lugares del país como Liberia y Desamparados. Tal fue la magnitud de solicitudes que el sistema de correos colapsó unas horas poco después de colocar la publicación en sus redes sociales.

Estas cifras realmente son muy preocupantes, y suenan las alarmas en la cantidad de personas que se encuentran actualmente desempleadas en el país.



Este lunes 7 de enero, cientos de sancarleños acudieron al llamado de la compañía Walmart, quien abrirá una de sus tiendas en esta ciudad, creando filas de más de 500 metros de personas con ansias de lograr 1 de los 100 puestos disponibles. Según confirmó el administrador de los Tribunales en San Carlos, Alexander Matarrita, de 7 de la mañana a medio día habían entregado 2020 hojas de antecedentes penales, uno de los requisitos para optar por una de las 100 plazas vacantes en Walmart.


Autoridades mostraron su preocupación, ya que este tipo de ferias ponen en evidencia la crisis de desempleo que está afectando nuestra sociedad y que tiende a crecer cada día más.

Según empresarios, esta es una situación que aunque no es nueva, debe calar en el gobierno para buscar nuevas fuentes de trabajo, creando un ambiente favorable y oportunidades más accesibles para que las empresas nacionales puedan crecer sosteniblemente, con el fin de mejorar nuestra economía, permitiendo la generación de nuevos puestos laborales que disminuya el desempleo en la población.


#ZonaAltaMedios #Empleo

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número