#Fútbol | Deberán jugarse los 7 minutos faltantes entre Monteverde FC y Dep.Sardinal

El pasado domingo 1° de marzo el encuentro entre Monteverde FC y el Deportivo Sardinal de Puntarenas, válido por la jornada 10 del Campeonato Amigos de San Luis - Zona Alta Medios, fue suspendido al minuto 83 al sancionarse un penal a favor del Dep. Sardinal.


El encuentro dirigido por el árbitro Bernal Herrera de la Asociación de Árbitros de Puntarenas, se suspendió cuando tanto jugadores y cuerpo técnico del equipo de Monteverde FC reclamaron su inconformidad tratando de agredir físicamente al señor Herrera, según indica el informe arbitral.



A raíz de esta suspensión, Monteverde FC solicitó al comité organizador terminar el partido 3-2 a su favor (marcador del partido hasta el momento de la suspensión), ya que faltaban menos de 10 minutos para su conclusión. Sin embargo el Dep. Sardinal sostuvo de que el partido tenía que terminar 0-3 a su favor por ser Monteverde FC el equipo agresor.


RESOLUCIÓN

El comité organizador se reunió esta semana y tomó la siguiente resolución:

1 - El punto del 46 del Reglamento Interno del Campeonato Amigos de San Luis, presenta inconsistencias lo cual permite dejar “portillos abiertos” para futuros partidos.


2- El partido se va a reponer después de finalizada la segunda vuelta, los 7 minutos que falten deberá jugarse entre semana, y este se efectuará en las mismas condiciones en que se encontraban los equipos en el momento de la suspensión (alineación, cambios, amonestados y expulsados, etc.).


3- Los goles efectuados en este encuentro se sumará a los jugadores una vez terminado este partido.


4- El entrenador Eyeri Madrigal Ramírez del equipo de Monteverde FC, estará expulsado por tres (3) partidos y pagará una multa de 10.000 mil colones.


5- El portero Kenneth Acuña Cruz del equipo de Monteverde FC, estará expulsado por tres (3) partidos y pagará una multa de 3.000 mil colones.


6- A partir del conocimiento de esta resolución a los siete equipos, el punto 46 del reglamento interno será eliminado.


7- La organización acuerda que cualquier equipo que cometa una agresión física hacia el árbitro, automáticamente pierde el partido con un marcador de 3 - 0 y se le otorgará los 3 puntos al equipo contrario.


Y es que, el punto 46 del reglamento interno del torneo indica:


"Cuando un partido ya iniciado sea suspendido por causas de fuerza mayor, invasión o agresión (árbitro, jugadores, banquillo, público) si excede de 10 minutos, deberá jugarse entre semana, y este se efectuará en las mismas condiciones en que se encontraban los equipos en el momento de la suspensión (alineación, cambios, amonestados y expulsados, etc.).


Cuando el partido sea suspendido faltando menos de 10 minutos por las causas señaladas se dará por terminado el encuentro manteniéndose el marcador oficial registrado antes de la suspensión.”


Dicho punto dejaba un "portillo abierto" para que un equipo que se encontrara con ventaja, al faltar menos de 10 minutos para la conclusión del mismo, podría actuar en su beneficio para que el partido se suspendiera y así ganar los puntos.


Debido a esta posibilidad, el Comité organizador decidió eliminar del reglamento este punto y reprogramar los 7 minutos restantes del juego hasta que finalice la segunda vuelta, con el penal para el Deportivo Sardinal, y con la expulsión del portero y entrenador monteverdense.


#ZonaAltaMedios #CampeonatoAmigosDeSanLuis #Deporte

436 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios