#Fútbol | REGLA 14 SOBRE "PENALES" SE MANTENDRÁ SIN CAMBIOS

El fútbol ya no será el mismo desde el próximo 1 de junio. Esto porque la International Board de la FIFA aprobó una serie de modificaciones que van a revolucionar el deporte para siempre.



Estas 7 nuevas reglas entrarían en vigor el 1 de junio del 2019 a excepción de la última, la cual fue desmentida posteriormente por la organización.


7.- Salida del jugador en un cambio: Los jugadores ya no tendrán que salir forzosamente por el centro del campo, sino que desde cualquier lado podrán abandonar el terreno de juego.


6.- Sancionar manos en el área: Cualquier gol detectado que fue con la mano, será anulado sin excepción alguna y cualquier mano, sea involuntaria o no, será sancionada como penal.


5.- Saque de meta: Cuando el portero despeje, el balón podrá ser jugado dentro de la misma área, quitando la regla pasada que debe de salir de esta.


4.- El balón hace contacto con el árbitro: Cuando el árbitro se mete en la trayectoria del balón, le pega y corta una jugada, la jugada será detenida y se reanudará con “bola al aire”, evitando que algún equipo salga perjudicado de ello.


3.- Distancia de los jugadores y la barrera: Los jugadores que tengan a favor un tiro libre, ya no podrán formar parte de la barrera, pues deberán estar a una distancia mínima de un metro de la misma.


2.- Entrenadores recibirán tarjeta amarilla o roja: Se eliminarán los avisos verbales a los DT y en su lugar ya se les podrá sacar una tarjeta amarilla o roja como a cualquier jugador.


1.- Se cortará la jugada en los penales: Ahora si en un penal el portero rechaza o el balón pega en cualquiera de los tubos ya no se podrá seguir la jugada, pues la misma se cortará y se reanudará con un saque de puerta.


Esta última generó mucha controversia alrededor del mundo. Sin embargo, la información que había sido difundida por diferentes medios alrededor del mundo, la International Board (organismo de la FIFA que se ocupa del reglamento) aclaró la tarde de este martes a través de su cuenta de Twitter, que la regla 14 sobre la ejecución de los penales se mantendrá tal como está en la actualidad.



#ZonaAltaMedios #Deporte


45 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número