#Infraestructura | ¡AL FIN! RÍO CAÑO NEGRO EN EL CASTILLO TENDRÁ PUENTE

Después de muchas décadas el puente sobre el Río Caño Negro ubicado en El Castillo de Peñas Blancas de San Ramón, será todo una realidad muy pronto.


El pasado viernes 21 de junio, el sitio fue visitado por el Director del Concejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Ing. Mario Rodríguez quien se hizo acompañar del diputado alajuelense Daniel Ulate y del alcalde de San Ramón Nixon Ureña. Los mismos portaban a noticia de que a partir del 1° de julio dará inicio la construcción de un puente sobre este importante río, el cual se crece en la época lluviosa, evitando el paso de vehículos, frenando la economía de la zona y evitando el crecimiento turístico en una de las zonas turísticas más descuidadas por el gobierno.


Foto: El Castillo Informa

Este puente permitirá la activación de esta ruta muy importante comercialmente para todas las comunidades de El Castillo, Río Chiquito, Viejo Arenal y Tronadora, en especial para el paso del turismo que comunica a La Fortuna de San Carlos con Monteverde, que además mejorará las condiciones de esta vía en caso de ser utilizada como ruta alterna y como salida del pueblo en caso de que ocurriera alguna emergencia, ya que podrían salir hacia Monteverde.

Este proyecto será una realidad por medio de la Comisión Municipal de Carreteras, al trabajo en conjunto del CONAVI, MOPT, de la Municipalidad y la comunidad de El Castillo, además de la intervención y reiteradas solicitudes realizadas por las Cámaras de Turismo de Monteverde y de la zona norte (CATUZON).


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Turismo #RíoCañoNegro #Puente

© 2018 por Zona Alta Medios