#Infraestructura | PLANTA "EL CHOPO" PODRÍA MEJORAR OBRA VIAL CANTONAL DE GUANACASTE

La tajo "El Chopo" y la planta de producción asfáltica, ubicado entre los cantones de Cañas y Tilarán , Guanacaste. Podría ser utilizado por las municipalidades de Guanacaste para extraer materiales y aprovechar este recurso que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes tiene en desuso. Esta iniciativa fue presentada Aida María Montiel subjefa de fracción del PLN ante el Ministro del MOPT Rodorfo Méndez Mata,



El Ministro indicó estar de acuerdo con el uso de este activo como una Sociedad Anónima conformada por las Municipalidad de la zona, siempre y cuando vendan el asfalto a terceros, lo cual permitirá su rentabilidad.


Esta iniciativa ya está en la corriente legislativa bajo el proyecto de ley número 21196, y pretende que el Estado done a la Federación de Municipalidades de Guanacaste la finca de su propiedad, incluyendo todo el equipo para operar la planta asfáltica.


Con esto se lograría reactivar este importante tajo, vendiendo asfalto para generar utilidades que garanticen su operación y mejorando la calidad de la red cantonal vial de Guanacaste.


#ZonaAltaMedios

© 2018 por Zona Alta Medios