Inició demolición del edificio de ADI Santa Elena que dará paso al Mercado de Artesanos

El pasado lunes 13 de enero dio inicio la demolición del edificio donde actualmente se encuentra la oficina de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena Monteverde.


Un edificio ya muy deteriorado por el paso del tiempo y el poco mantenimiento, mismo que albergó por muchos años al Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense y en donde hubo una gran cantidad de negocios, además de la oficina de la ADI.



El objetivo de la demolición es darle campo a la nueva construcción del Mercado de Artesanos y Productos de Monteverde, un complejo donado por INCOP de 25 locales, una área de comidas, una oficina administrativa, parqueo, baños y un anfiteatro para actividades, que va a dar una nueva opción de desarrollo económico a familias de la comunidad, además de un espacio de entretenimiento para vecinos y turistas.


Lea también ► El Mercado de Artesanías para Monteverde ya es todo una realidad



Según informó Carlos Alvarado presidente de la Junta Directiva, para esta primera etapa, la Junta Directiva de ADI Santa Elena logró gestionar con el Ministerio de Trabajo, 20 subsidios para personas de escasos recursos de Monteverde. Ellos a cambio del subsidio económico de ¢190.000 mensuales, van a realizar trabajo comunal, desmantelando la estructura, quitando techo, paredes internas, cielos, ventanas, puertas y todo el trabajo “de hormiga” que haya que hacer.


Simultáneamente a este proceso, se va a construir una oficina temporal para la Institución detrás de los camerinos de la plaza de fútbol mientras se construye el mercado.



El proyecto tendrá un costo aproximado a los ¢400 millones, el cual será construido y donado a la comunidad por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), donde según lo mencionado por jerarcas de la Institución, si todo sale según lo esperado, el edificio estaría listo para entregar "llave en mano" a la Asociación de Desarrollo de Santa Elena, a finales del próximo año o a inicios del 2021.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #MercadoDeArtesanos

© 2018 por Zona Alta Medios