#Internacionales | CRECIMIENTO EN DEMANDA PREOCUPA AL SECTOR PESQUERO

Un creciente aumento de la demanda por pescado a nivel global intensifica los conflictos entre los países y las empresas que intentan conseguir el valioso recurso ya que actualmente 1.000 millones de personas dependen de la pesca para satisfacer sus necesidades nutricionales, y este número crecerá en la medida que aumenta la población.


El pescado es uno de los recursos alimenticios más vendidos en el mundo.

Hasta ahora, los mayores conflictos han involucrado a embarcaciones procedentes de China, el mayor exportador de pescado del mundo y cuya población consume más del doble del promedio en otros países. Los principales sectores con problemas son en el sur y el noreste asiático; las costas de América Central y América del Sur; y en aguas africanas.


La FAO proyecta que la demanda de pescado podría aumentar un 21% para el año 2025. Por su creciente demanda interna, China ha llegado a América Latina en busca de productos como el calamar gigante o el bacalao en aguas de Argentina; el atún en las de Chile; el tiburón en las de Colombia y Ecuador; o la totoaba en las de México.


El atún es uno de los peces altamente codiciados.

Con este panorama el Océano Pacífico podría transformarse en el Medio Oriente del atún, haciendo una analogía con la competencia por el petróleo, pues el pescado es uno de los recursos alimenticios más vendidos en el mundo.



#ZonaAltaMedios #Monteverde


Fuente / Noticiero BBC Mundo.



14 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios