#Monteverde | 2019 TENDRÁ NUEVO RECOLECTOR DE RESIDUOS SÓLIDOS EN MONTEVERDE

Actualizado: 22 de dic de 2018

El Consejo de Distrito de Monteverde informó este viernes, que a partir de 02 de enero del 2019, una nueva empresa estará brindando el servicio de recolección de residuos sólidos en el Distrito de Monteverde.

RETRASOL S.A, empresa Puntarenense, será la que todas las semanas brinde el servicio a las empresas, casas de habitación y Minicentros, ya que esta fue la que ganó la licitación del próximo año.



Actualmente existen 2 rutas de recolección:

La primera ruta incluye los sectores de: Cañitas, B° La Plaza, Bajo del cementerio, Centro de Santa Elena, Valle Bonito, Los Llanos y Perro Negro. Estos sectores son atendidos los días lunes y jueves.


La segunda ruta se atiende los martes y viernes e incluye los sectores de: Reserva de Monteverde, Cerro Plano, B° Sapo Dorado y La Lindora.


El servicio de recolección en cada ruta inicia a las 6:30 am, en donde el Concejo Municipal solicita a los usuarios, sacar los residuos el mismo día de la ruta o disponer correctamente de los Minicentros de Acopio.


La empresa RETRASOL S.A tiene aprobados los permisos de recolección de residuos ante el Ministerio de Salud hasta febrero del 2023, y no sería la primera vez que brinde este importante servicio en Monteverde.

Durante el 2018 un proveedor local, fue el encargado de brindar el servico.

#ZonaAltaMedios #Monteverde


© 2018 por Zona Alta Medios