#Monteverde | ABRIL REPORTÓ REDUCCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS POR CUARENTENA

El distrito de Monteverde redujo la producción de residuos sólidos en un 30% aproximadamente durante el mes de abril del presente año, esto comparado con las toneladas que el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde reportó durante el mismo mes en el 2019.



La reducción notable se dio por la cuarentena establecida por el Ministerio de Salud debido a la Emergencia Nacional por Covid-19, principalmente por el cierre de fronteras marítimas, terrestres y aéreas, por ende del comercio turístico, uno de principales productores de residuos.


¿Porqué en marzo no hubo reducción?

Primero porque el cierre de fronteras se dio hasta el día 18 del mes. Una de las teorías del gobierno local apuntan que posiblemente en las empresas como en los hogares durante los días posteriores al cierre, se realizaron limpiezas profundas, por lo que la tendencia de crecimiento se mantuvo durante los últimos días.


En la imagen comparativa, se puede demostrar como la temporada alta de turismo del 2020 era una de las mejores, puesto que en los primeros 3 meses del año existía una crecimiento de la recolección de residuos con respecto al 2019. Lo que confirma mayor visitación y coincide con lo mencionado por empresarios.


#ZonaAltaMedios #DesechosSólidos #Basura #Covid19 #Turismo

© 2018 por Zona Alta Medios