#Monteverde | ABUELITA MONTEVERDENSE CELEBRÓ SUS 104 AÑOS DE VIDA

Este sábado familiares y amigos de Evelia Miranda Alvarado más conocida como “Doña Bella”, celebraron a lo grande sus 104 años de vida.


Con una lucida caravana por la comunidad de Santa Elena Monteverde, iniciaron la celebración a esta monteverdense de corazón, que aunque nació en Barroeta de Atenas el 29 de mayo del 1916, llegó a Monteverde hace más de 55 años, después de pasar varios años en la Pita, posterior a la construcción de la carretera Interamericana norte.




Fundó junto a su esposo Marcial Zamora Arce “Don Chalo Zamora” la empresa de transporte público entre Puntarenas - Monteverde, primero en un jeep donde fue creciendo hasta constituir la empresa Transmonteverde B SA; Así como el transporte de estudiantes al Colegio Técnico de Santa Elena por más de 40 años.



En su casa estuvo una de las primeras Pulperías de Monteverde, además de un Bar donde tuvieron el primer teléfono público administrado de Monteverde, así como el primer televisor de la comunidad que fue muy aprovechado por los vecinos, y que incluso cobraba por ver los programas del momento.


Doña Evelia en conjunto con su esposo, dieron siempre una lucha comunal por dotar a Monteverde de electrificación, banco estatal, Correos de Costa Rica, por la Asociación de Desarrollo, y siempre con el sueño de una carretera para Monteverde.



En su casa se albergó por muchos años a educadores, médicos, transportistas y personas que venían a Monteverde, a los cuales le dio su calor familiar, alojamiento y alimentación como lo hace hasta el día de hoy.


Doña Bella tiene 10 hijos (3 fallecidos), 35 nietos, 75 bisnietos, 28 tataranietos y 2 choznos.

En la celebración de sus 104 años de vida, Doña Bella disfrutó de sus éxitos musicales favoritos “La Mochila Azul de Pedro Fernández” y “ El Corrido de Don Pepe”. Siempre junto a sus familiares y bajo los lineamientos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud.


Nuestro reconocimiento y felicitación a Doña Bella por su cumpleaños.


#ZonaAltaMedios #Comunidad

© 2018 por Zona Alta Medios