#Monteverde | ADI SANTA ELENA PIDIÓ ABORDAR PROYECTO CANTONATO LUEGO DE ELECCIONES MUNICIPALES

La Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena se pronunció este lunes sobre el proyecto de convertir a Monteverde en cantón, presentado por la legisladora del bloque Nueva República, Carmen Chan.


Este proyecto sería el segundo que se presenta ante la corriente legislativa, ya que el primero fue presentado en el 2018 por el ex-diputado Gerardo Vargas y acogido por el actual diputado socialcristiano Oscar Cascante.

Fotografía cortesía de Elvin Rodríguez

En una copia en poder de Zona Alta Medios, la Institución monteverdense quien es la que presentó inicialmente el proyecto de convertir a Monteverde en el cantón #12 de Puntarenas, envió un comunicado al Departamento de Comisiones Legislativas con copia a ambos legisladores y al señor también diputado Enrique Sánchez Carballo, para que el proyecto sea abordado una vez finalizada las elecciones municipales en febrero de 2020.


Lea también ►


Diputada Carmen Chan impulsa la creación del cantón Monteverde


Proyecto Cantonato de Monteverde presentado por diputada genera reacciones


La solicitud según el comunicado, argumenta que dicho tema debe abordarse fuera de contiendas electorales, con el fin de no entorpecer el proceso, el cual debe ser regido por el dialogo colectivo y no basado en intereses políticos.


Según conoció Zona Alta Medios, la Comisión Municipal Cantonato de Monteverde tendrá una serie de reuniones con los legislativos involucrados en el proceso este miércoles 02 de octubre, con el fin de aclarar este tema y buscar un mejor camino en pro del proyecto,


#ZonaAltaMedios #Cantonato

© 2018 por Zona Alta Medios