#Monteverde | ADI SANTA ELENA PROPONE TRASLADAR DELEGACIÓN POLICIAL AL CASCO CENTRAL

La Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena, envió un comunicado a la Jefatura Regional de Puntarenas dirigida a Roberto Rodríguez Sojo, con copia a la Jefatura local de Chomes, en donde se deja ver la disconformidad de la ADI por la ubicación actual de la delegación policial de Monteverde, al estar fuera del casco central de Santa Elena, principal comunidad del Distrito.


Debido a este distanciamiento, según el comunicado, las quejas, denuncias o inconvenientes no son atendidas de la mejor manera que se presentan principalmente en horas de la noche, en locales comerciales de asistencia social ubicados en el centro de la comunidad, como: bares, restaurantes y supermercados.


Estos son puntos donde la delincuencia y venta de drogas es el pan de cada día al no haber presencia policial en estos sitios.


La Asociación propone varios edificios muy cerca del centro de Santa Elena, donde aseguran que el costo de alquiler es mucho menor del que se paga en el edificio del Hotel Sun Kees, lugar donde se encuentra actualmente la delegación.


Según el oficio enviado, a Institución tiene dos posibles edificios para la delegación, el primero está muy cerca del Hotel Orquídeas, en un edificio de dos plantas con oficinas, parqueo y dormitorios y el otro frente a la plaza de fútbol en Santa Elena (antiguo Bar Unicornios).


Ambos lugares están más cerca del ebais, escuelas, centros nocturnos y a solo 400 metros del centro del pueblo.


Los solicitantes hicieron una invitación a la Jefaturas para que visiten la comunidad con el fin de que conozcan estos edificios y así mejorar la presencia y tiempo de respuesta para el resguardo de los habitantes y turismo que nos visita.


#ZonaAltaMedios #Seguridad

© 2018 por Zona Alta Medios