#Monteverde | ASADA y Concejo Municipal de Monteverde firman convenio de cooperación

El pasado martes 10 de marzo de 2020, se celebró la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la ASADA del Distrito Monteverde y el Concejo Municipal del Distrito Monteverde para el desarrollo del Parque Tecnológico Ambiental.


El convenio fue firmado por el Presidente de la ASADA, Sr. Victorino Molina Rojas, y el Intendente Municipal, Sr. Francisco Vargas Leitón.



Debido a que los costos del proyecto en sus diferentes etapas (pre-inversión, construcción, operación y mantenimiento) serán muy altos, con este acuerdo bilateral estos costos podrán ser compartidos. Además se podrán obtener mayores co-beneficios al juntar procesos de planificación y ejecución del proyecto.


Un mega-proyecto para el destino que dotará entre otras cosas, una planta de tratamiento de aguas residuales así como la producción de abonos con el aprovechamiento de residuos orgánicos que produce el distrito.


Dicha firma tendrá una vigencia de 3 años con posibilidad de renovación, y representará un esfuerzo para proteger los mantos acuíferos de Monteverde, permitiendo mejorar el saneamiento público aunado a la obtención de productos valorizables.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #AsadaMonteverde #Sostenibilidad #Ambiente

© 2018 por Zona Alta Medios