#Monteverde | Autoridades atendieron a una "Martilla" con grandes heridas en su cabeza

La mañana de este viernes, la unidad de Bomberos de Monteverde M-104 atendió un Kinkajou o comúnmente llamado "Martilla", el animal se encontraba muy mal herido en su cabeza, muy cerca de las instalaciones de Sky Adventure Monteverde.


En el sitio, se realizó la coordinación para pronta atención por parte de la Doctora veterinaria Karina Montilla de la empresa Agrososi Monteverde, quién aplicó tratamiento inmediato previo al traslado por parte del personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), hasta el Centro de Rescate las Pumas en Cañas donde se espera un proceso de recuperación.


La pronta atención se llevó a cabo gracias al oportuno aviso del vecino Brandon Alfaro Cruz, colaborador de Sky Adventure, quién también es funcionario voluntario de Bomberos en la estación de Monteverde.


Hasta el momento se desconoce realmente la causa de incidente, aunque se maneja las versiones de una agresión por otro animal o un posible atropello vehicular.


Autoridades esperan que el animal logre salir de la crisis con un buen proceso de recuperación, para que pronto pueda ser reinsertado a su hogar.


#ZonaAltaMedios #Animal #Bomberos #Rescate

© 2018 por Zona Alta Medios