#Monteverde | CÁMARA DE TURISMO PROMUEVE CREACIÓN DE UN PARQUEO PÚBLICO DE VARIOS NIVELES

Este viernes la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Turística de Monteverde (Cámara de Turismo), se reunió con la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y el diputado por Puntarenas Oscar Cascante, con el objetivo de mostrarles los proyectos realizados, y en los que se trabaja actualmente en el destino.

Así mismo la Cámara de Turismo planteó la necesidad que tiene Monteverde en contar con un espacio público para el parqueo de vehículos, es por esto que se presentó una propuesta de adquirir un terreno en el centro de Santa Elena, que, aunque no es muy grande, se podría levantar una infraestructura que permita el aparcamiento en varios niveles.


Así también se hablo de la opción de buscar otros terrenos aledaños al centro del pueblo, en donde se pueda construir con mayor espacio.



Y es que, según el resultado de los diferentes talleres que se han realizado en la comunidad con la participación de las instituciones y organizaciones de la zona, la falta de Parqueo Público es la necesidad más importante que presenta el destino actualmente y que con la pavimentación de la ruta 606 el tema va a ser mucho más evidente.


Según la presidenta ejecutiva de la Cámara Heidi Pérez, el INCOP se mostró anuente a apoyar este proyecto, sin embargo, Monteverde deberá formular el proyecto, presentarlo con su debida formalidad y justificadamente ya con los requisitos que establece el Estado.

Luego de este proceso, se deberá monitorear la viabilidad que vaya a tener el proyecto en el INCOP y buscar las soluciones a las trabas que pueda tener.


En resumen, el acercamiento de la Cámara con el INCOP fue de mucha satisfacción para el destino, ya que se creó un convenio de trabajo en conjunto para el planteamiento de este importante proyecto.



Adicional y haciendo referencia a otros proyectos distritales, la Junta Directiva del INCOP y el señor diputado porteño Oscar Cascante, manifestaron su apoyo al proyecto para que Monteverde se convierta en Cantón y la creación de un plan regulador, que permita a Monteverde avanzar de una forma más sostenible con un desarrollo sostenible turístico del destino.


#ZonaAltaMedios #ParqueoPúblico #MonteverdeCantón

© 2018 por Zona Alta Medios