#Monteverde | CENICEROS PÚBLICOS SE ABREN PASO EN MONTEVERDE

Como una iniciativa y proyecto del grupo organizado Monteverde Forest Clean Up llegaron los útiles y necesarios ceniceros a la zona alta. Una idea genial para deshacerse de las colillas de los cigarrillos y así evitar que tanto turistas como nacionales las tiren a las calles en donde no solo ensucian el entorno y contaminan el agua, sino que también pueden provocar incendios forestales.



Según nos cuenta Geannina Mora, una de las fundadoras, integrante del grupo y fabricante de estos ceniceros, la idea va de la mano con el objetivo principal del grupo de limpieza, hacer un cambio y minimizar la contaminación en las calles, ríos y mares, pues una colilla tarda de 5 a 10 años en descomponerse, contaminando de 8 a 10 litros de agua y hasta 50 litros de agua dulce.


Los ceniceros tendrán un costo total de 4 mil colones, de los cuales una parte servirá para cubrir el costo de los materiales y la otra se utilizará para recaudar fondos para futuros proyectos del grupo como: campañas de limpieza, compra de implementos para la recolección de basura, cubrir gastos de giras, entre otros. Los primeros 2 ceniceros fueron donados por Pensión Santa Elena, uno de ellos se colocó frente al Banco Nacional y muy pronto será colocado el segundo en el Centro Comercial Plaza Monteverde.

Uno de los próximos eventos que está organizando el Grupo Moteverde Forets Clean Up es la Primera Caminata Ecológica, que se realizará este sábado 30 de marzo a las 8 de la mañana, saliendo de la Cámara de Turismo de Monteverde, donde se pretende hacer una caminata recreativa y a la vez ir recolectando basura por las diferentes calles del Distrito, dicha actividad es abierta al público en general que desee asistir.


Lea también► Primera Caminata Ecológica en Monteverde este 30 de Marzo



Estas giras en las que el grupo participa como una fuerza activa de Monteverde a nivel nacional, tienen un costo en trasporte y alimentación para los voluntarios, es por eso que este proyecto como otros, ayudará a estos voluntarios a costear este tipo de giras, como la que realizarán el próximo 14 de abril en Puntarenas, donde la idea es reunir la mayor cantidad de voluntarios de Monteverde para participar de la Tercera Campaña de Limpieza Urbana en el Roble de Puntarenas, una actividad organizada por el movimiento comunal “Un Puerto Limpio” quienes han solicitado a Monteverde Forest Clean Up su ayuda para esta recolección.


Si usted, su organización o empresa desea colaborar con este u otros proyectos, puede comunicarse con Geannina “Nina” al teléfono: 8503 1849.


#ZonaAltaMedios #Monteverde

217 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios