Personal activo y voluntarios del Comité Auxiliar de Cruz Roja de Monteverde "se pusieron las pilas" y literalmente desarmaron el edificio que por mucho tiempo les albergó en la propiedad de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena en Monteverde.
Con mucha esperanza, los presentes comenzaron a sacar las pocas cosas que tenían: mueblería, antena de comunicación, algunos electrodomésticos y hasta las latas de zinc que servían como techo para las unidades de emergencia. Todo eso con el único fin de ocupar el nuevo edificio que con la ayuda de la comunidad lograron alquilar, este permitirá mejorar sustancialmente la condición en que permanecían los funcionarios.
Días atrás, la Asociación de Desarrollo de Santa Elena emitió la directriz al Comité de desocupar el inmueble antes del 31 de mayo, aludiendo a una Orden Sanitaria emitida por el Ministerio de Salud, debido a la grave situación en la que se encuentra el edificio, además de la posible pronta demolición del mismo para dar paso a una nueva infraestructura.
Una gran preocupación invadió en ese momento a los funcionarios de la Cruz Roja, pues no tenían a donde ir, fue en ése momento que un empresario de la zona "tomó cartas en el asunto" y formó un grupo, entre sus colaboradores y otros lideres y empresarios de la zona, quienes comenzaron a buscar una posible solución inmediata al problema, solución que involucró a toda la comunidad. Dicha acción, dio como primer resultado el alquiler de un edificio que albergará el Comité por 36 meses, mientras se continúa con el trámite de un edificio propio para la benemérita.
Así es como después de un largo día de mudanza, gracias a la ayuda de un camión proveniente de Parrita y la colaboración de la Policía Turística, los funcionarios podrán disfrutar de un lugar adecuado para su operación a partir de este 1° de junio. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para alcanzar las metas trazadas.
Comments