#Monteverde | CONTINÚA EL INCREMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN MONTEVERDE

Según informan las autoridades el incremento continúa y en los próximos días y según lo que arroje el reporte, se podrían disparar los números.







"La preocupación es que las personas están haciendo caso omiso a las indicaciones y no se están cuidando" mencionan los funcionarios, ya que el aumento de casos, según informan, viene principalmente de personas o familias que han participado en diferentes actividades donde hay presencia de muchas personas y sin ningún protocolo.


Por otro lado las autoridades van tras las fiestas clandestinas, mismas que han sido el detonante del aumento de casos, como lo fue pasado 31 de diciembre a raíz de una fiesta clandestina, la cual esta siendo investigada .


Varios líderes de la comunidad e instituciones consideran que no se pueden permitir este tipo de actividades, pues perjudican grandemente la imagen que el destino ha estado construyendo, al ser un destino seguro para los visitantes, por eso aseguran que harán mayores esfuerzos para mantener el orden y la imagen del destino.


Así mismo, expresan su preocupación y descontento con un famoso TikToker Monteverdense que aprovecha su fama con este tipo de ambientes relacionados a fiestas, ya que consideran que esto genera una imagen de un Monteverde muy diferente de lo que en realidad es, esto podría estar cambiando tipo de turismo que llegaría a la zona.


"Ojalá este muchacho se uniera a nosotros y utilizara su fama para ayudarnos y sacar adelante el Cantón, el cual está en una etapa muy trascendental de su futuro", mencionó uno de los principales líderes de la comunidad.


Algunos instituciones relacionadas a turismo y salud le piden a la a la población por favor cumplir con las medidas para minimizar el contagio.


Por otro lado, tras el anuncio ayer del gobierno central sobre las posibles nuevas y fuertes restricciones principalmente en negocios comerciales, las autoridades de salud de Monteverde solicitan a los comercios y población en general a no bajar la guardia y cumplir las medidas de seguridad necesarias para minimizar el aumento de contagios.


#ZonaAltaMedios #DestinoSeguro #Salud #CostaRica #Prevención #Medidas #Seguridad

534 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo