#Monteverde | CORCLIMA PREPARA SU PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL MONTEVERDE BRILLA 2018


La Comisión Resiliencia al Cambio Climático de Monteverde (CORCLIMA) se apunta a la celebración del Festival Monteverde Brilla 2018, con 2 vehículos 100% eléctricos, un EZ Go propiedad de Jim Stanley y Wendy Rockwell para 6 pasajeros, y un BMWi3 propiedad de los señores Mariela Arias y Diego Hildago, quienes a demás son miembros de la Asociación costarricense de vehículos eléctricos.


CORCLIMA es la comisión especial del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde y es también un movimiento ciudadano que involucra tanto a los residentes, como a la empresa privada y Gobierno Local, con el fin de trabajar en conjunto para bajar emisiones y adaptarse al cambio climático. Además, CORCLIMA es parte del Programa País Carbono Neutralidad 2.0 junto con otros cinco municipios de Costa Rica.


El tema de la carroza de CORCLIMA es Monteverde ¡Brillemos sin contaminar!, es por eso que el EZ GO está decorado con hojas de plantas nativas de la zona y luces solares y el BMWi3 prueba una vez más que es posible realizar un viaje largo en un vehículo 100 % eléctrico. Este es un paso más para consolidar La Ruta Eléctrica Monteverde.



En Costa Rica y en Monteverde, el mayor contaminante proviene de los vehículos que utilizan gasolina y diésel. Necesitamos solucionar esta situación utilizando vehículos que funcionen con energías limpias. Costa Rica es líder produciendo energías renovables que vienen del agua, sol y viento.


CORCLIMA trabaja en dos proyectos principales, el de Acción Climática Turística Monteverde (ACTUR), que se enfoca en capacitar y trabajar con el sector turístico en acciones para ayudar a mitigar en cambio climático y el de Ruta Eléctrica Monteverde apoyaría a los usuarios de vehículos eléctricos, para convertirnos en la primera comunidad amigable con los vehículos eléctricos en Costa Rica.


Así que ya lo sabe, este año podrá disfrutar de esta carroza 100% Amigable con el ambiente por parte de CORCLIMA en el Festival Monteverde Brilla que será hoy jueves 6 de diciembre a eso de las 6 de la tarde, no se lo pierda, venga y comparta con toda la familia de una noche mágica en Monteverde.


#ZonaAltaMedios #MonteverdeBrilla2018

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número