#Monteverde | CRUZ ROJA MONTEVERDE A LA DERIVA A PARTIR DEL 31 DE MAYO

Por medio de una carta enviada al Comité Auxiliar Cruz Roja de Monteverde por la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo de Santa Elena, con fecha del miércoles 15 de mayo, la segunda, dueña del inmueble, solicita el desalojo del local ocupado como sede del Comité de la Benemérita Cruz Roja.

Edificio donde se ubica el Comité Cruz Roja Monteverde, propiedad de ADI Santa Elena

En el comunicado se indica que por motivo de proyección y desarrollo comunal, y la pronta ejecución de un proyecto de construcción del Mercado de Artesanos y Productores Agrícolas de Monteverde. el Comité deberá desalojar el inmueble al 31 de mayo de 2019 como fecha límite, y de no cumplirse se procederá a la clausura del establecimiento con sellos, sumado a una denuncia judicial por incumplimiento a la autoridad sanitaria.


Y es que desde el 29 de enero de 2019, la Asociación dueña del inmueble recibió una Orden Sanitaria del Ministerio de Salud, en donde se solicita realizar una mejora al edificio, siendo responsabilidad del dueño de mismo; este, en su efecto, indica no disponer de recursos para proceder con lo solicitado.

Orden Sanitaria girada por el Ministerio de Salud

Sin embargo, el Comité de Cruz Roja presentó un plan de remedial ante el Ministerio de Salud, mismo que fue aprobado con el fin de dar un tiempo hasta el mes de agosto del presente año para la reubicación del Comité, con el fin de no cortar un servicio primordial para la sociedad (documento en poder de Zona Alta Medios).


De acuerdo a la Junta Directiva de la ADI Santa Elena, ya existe un acuerdo de Asamblea que autoriza la demolición de ese edifico, terreno que dará paso a la construcción del anfiteatro y zonas verdes proyectados en el Mercado Artesanal, el cual según directivos ya cuenta con un presupuesto asignado.

Acuerdo enviado al Comité Auxiliar Cruz Roja Monteverde por ADI Santa Elena

La Asociación de Desarrollo de la comunidad ha acogido el Comité Auxiliar de la Cruz Roja durante 20 años, brindándole el edificio y colaborando muchas veces con el pago de servicios básicos, como electricidad y pagos municipales durante mucho tiempo, esto según Margarita González, secretaria ejecutiva de la institución.


Actualmente la Cruz Roja de Monteverde cuenta con un lote para construcción con una tamaño cercano a los 120 m2, el cual está ubicado entre el Restaurante Chococafé y la oficina del CNP de Santa Elena, pero según la administración, este lote no cumple con las condiciones mínimas para albergar al comité. Además dispone de un segundo terreno ya a su nombre, mismo que también fue donado por un vecino de la comunidad, ubicado contiguo al CECUDI en Los Llanos de Monteverde.


Mientras tanto, la administración y funcionarios de esta importante institución, están con las manos atadas y en pocos días deberán abandonar las instalaciones, que aunque no cuentan con las condiciones mínimas, es el único lugar donde han operado hasta el momento.


#ZonaAltaMedios #CruzRojaMonteverde #Comunidad #Salud

729 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número