#Monteverde | Deporte y agricultura ayuda a jóvenes de la zona

En medio de una difícil situación país, un grupo de niños y niñas de Monteverde han descubierto una nueva forma de recreación, combinando el deporte y salud con los árboles frutales.

Desde hace casi un año que inició la pandemia muchas actividades económicas y de recreación debieron suspenderse, sin embargo, hubo una luz para el Maestro de Teiwaz, Waldir Garro quien vio la posibilidad de continuar sus clases con niños en un espacio adecuado para la prevención de COVID 19. Desde entonces, por más de 40 semanas, unos 10 chicos y chicas de la zona llegan a Finca Life Monteverde al final del día, no sólo a practicar esta disciplina, si no que también, llegan a producir árboles frutales.


El trabajo lo hacen los niños, con sus padres y el maestro antes de iniciar la clase, una idea que nació como una forma de generar ingresos para pagar parte de la mensualidad de las clases, a la vez que se producen árboles frutales. Ahora cuentan un Vivero de Árboles de Frutales que pronto estarán listos para vender, la meta de producir al menos 1000 arbolitos. Esta iniciativa se logra gracias a la colaboración del Fondo Comunitario Monteverde, Finca Life Monteverde y al esfuerzo y colaboración de los niños y sus padres. Arbolitos de Manzana de agua, Anona, Níspero, Cas, Guayabita del Perú, Papaya y Guanábana, estarán disponibles la próxima semana para que usted se los lleve a su casa o finca y apoye así a este lindo proyecto. Si desea más información sobre el programa Teiwaz, puede comunicarse con Waldir Garro al teléfono 8645-2000. #ZonaAltaMedios #Monteverde

231 vistas0 comentarios