#Monteverde | EL CECUDI SERÁ UNA REALIDAD EN MONTEVERDE◄

Actualizado: 22 de abr de 2018

Desde el 2015 se construyó en Monteverde el edificio del CECUDI (Red de Cuido Infantil) el cual ha estado sin estrenar desde entonces, aunque se ha mantenido en perfectas condiciones por el mantenimiento constante que le da el Concejo Municipal de Distrito de Monteverde.


►ADMINISTRADO POR CEN-CINAI Desde hace unas semanas la administración de Concejo ha estado visitando algunos centros de CEN-CINAI en la región de Puntarenas, donde la relación con la institución ha sido muy buena y el interés por traerlo a Monteverde creció hasta que se logró una excelente negociación.

CECUDI abrírá en Monteverde en el mes de junio del 2018

Gracias a esta gestión, el CEN-CINAI tomará en convenio de uso y administración del CECUDI ubicado en el sector de Valle Bonito camino a Los Llanos de Monteverde. Serán 70 niños y niñas aproximadamente los que podrán beneficiarse con este programa de cuido, en donde permitirá a muchas madres principalmente trabajar, para llevar el sustento a sus hogares con la seguridad de que su hijo o hija estará en buenas manos durante ese tiempo.


¿Porque es de más beneficio tener un CEN-CINAI en ves de un CECUDI?, veamos algunas diferencias:


CECUDI - Sus fondos provienen directamente del IMAS, los fondos son muy limitados y tienen que pasar por el Concejo Municipal. - Abierto de 8 am a 4 pm. - No brindan transporte.


CEN-CINAI - Sus fondos provienen directamente del gobierno con aportes de leyes y diversos impuestos que entran directamente a la administración. - Abierto de 6 am a 10 pm. - Brindan transporte a los beneficiados.


El proyecto se llamará originalmente "CECUDI Monteverde", pero con los lineamientos y administración del CEN-CINAI (Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral), el cual es un órgano adscrito al Ministerio de Salud encargado de contribuir a mejorar el estado nutricional de la población materno-infantil y el adecuado desarrollo de la niñez, brindando al niño y a la niña en condición de pobreza y/o riesgo social la oportunidad de permanecer en servicios de atención diaria de calidad.​ De esta manera, facilita la incorporación de las personas responsables de la tutela al proceso productivo y educativo del país. Además, estimula la participación organizada de la comunidad.

Según Milena Ramírez, vice-intendente del Concejo Municipal, el edificio está acondicionado y cuenta con más de 20 millones en equipo que garantiza su operación.


El convenio CEN-CINAI - Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, ya está aprobado y se espera que entre en operación a finales de mayo o principios de junio del presente año, previo a la selección de los beneficiados de este gran servicio.

Con el inicio de operaciones del CECUDI, se espera el beneficio para muchas familias de escasos recursos, con niños y niñas de edades entre 2 y 12 años, con la atención de psicólogos, nutricionistas, atención de terapia física y de lenguaje, medicina entre otros beneficios (diarios mensuales, leche especial, alimentación a mujeres en periodo de embarazo o lactancia), además de la generación de empleo para muchas personas de la comunidad.


Zona Alta Medios estará ampliando esta información en vivo con los dirigentes del proyecto, en donde usted podrá consultar y ampliar el conocimiento sobre esta gran oportunidad en Monteverde. #ZonaAltaMedios

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número