#Monteverde | EL MERCADO DE ARTESANÍAS PARA MONTEVERDE YA ES TODA UNA REALIDAD

El pasado miércoles 10 de julio, la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Elena recibió la gran noticia de parte del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), sobre la aprobación del financiamiento para la construcción del edificio que albergará el Mercado de Artesanos y Productores de Monteverde.


Un proyecto que constará de 25 locales, un área de comidas, una oficina administrativa, parqueo, baños y un anfiteatro para 150 personas. Este proyecto se construirá donde actualmente se ubica el edificio administrativo de la Asociación de Desarrollo y tendrá un costo aproximado a los ¢325 millones.


Diseño anteproyecto por el arquitecto Luis Guillermo Monge Castro

Un largo trabajo administrativo que viene haciendo la directiva de la ADI Santa Elena y que después de mucho esfuerzo lograron finiquitar y convencer al Incop para lograr darle vía libre al proyecto, mismo que pretende abrir la oportunidad para que familias artesanas y productores de la zona tengan un espacio para ofrecer sus creaciones, todo en un lugar agradable con la opción de atraer turistas a que disfruten de actividades culturales y gratuitas en el anfiteatro.


Diseño anteproyecto por el arquitecto Luis Guillermo Monge Castro

El domingo anterior el arquitecto de la zona Luis Guillermo Monge Castro presentó ante la asamblea de la Asociación de Desarrollo, el anteproyecto con el diseño del edificio, los materiales propuestos a utilizar y en sí, el concepto arquitectónico que tendría el edificio.


La asamblea contó con el Asesor de la Presidencia Ejecutiva del INCOP, Johnny Artavia Castañeda, quién detalló el proceso para llegar a que el proyecto se aprobara y el siguiente paso, en donde la institución correrá para alistar los permisos respectivos de la obra. Según se mencionó, si todo sale según lo esperado, el edificio estaría listo para entregar "llave en mano" a la Asociación de Desarrollo de Santa Elena, a finales del próximo año o a inicios del 2021.


Carta de aprobación de proyecto por parte del Incop

#ZonaAltaMedios #MercadoArtesanal #ADISantaElena

531 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número