#Monteverde | ENCUESTA REVELA OPINIÓN SOBRE CANTONATO DE MONTEVERDE

El pasado lunes 5 de agosto, estudiantes de universidad privada Goucher College, coeducativa, ubicada en Towson, en el condado de Baltimore, Estados Unidos , bajo la coordinación del Instituto Monteverde, presentaron los resultados sobre la encuesta aplicada a vecinos sobre el desarrollo comunal en Monteverde.


La encuesta abarcó a una población de 100 personas, 85% de las cuales viven en Santa Elena, una de las comunidades del distrito de Monteverde. El 89% de los encuestados son habitantes del distrito y el restante 11% lo son de caseríos vecinos.


El 92% de los encuestados tienen en edades entre los 20 y 59 años. El 9% tienen 19 años o menos y el 9% tienen 60 años o más.


En una de las preguntas que se abarcó fue el tema del cantonato de Monteverde, con el fin de medir el conocimiento que tiene la población sobre este proyecto.


Según el resultado, 63 de 100 personas consultadas han oído hablar sobre el plan de convertir al distrito de Monteverde en cantón, mientras que 35 no han oído hablar sobre el tema.


De estas 43 personas dicen estar de acuerdo con el proyecto, mientras que 2 dicen no estarlo. Adicionalmente 34 personas quisieran saber más del plan al mismo tiempo que 20 dice no estar seguros si lo desean.


Aunque la muestra consultada es relativamente pequeña, no deja de ser importante y podría representar un alto grado a acercamiento a la realidad de como percibe el tema de convertir al distrito de Monteverde en el cantón #12 de Puntarenas.

#ZonaAltaMedios #CantonatoMonteverde #Puntarenas #Monteverde

© 2018 por Zona Alta Medios