#Monteverde | Este sábado se realiza en Monteverde el XXVI Conteo Navideño de Aves

Este sábado 14 de diciembre más de 120 personas entre vecinos y guías naturalistas de Monteverde, se internaron en la montaña para documentar las especies de aves que existen en la zona, trabajo que se realiza desde inicios de los noventas.



La zona documentada tiene como punto central Cerro Amigos en Monteverde, cubriendo un perímetro de varios kilómetros que incluye: la Laguna de Pocosol, La Tigra de San Carlos, llegando cerca de El Castillo en La Fortuna, la comunidad de Turín de Tilarán, Restaurante El Sol en Guacimal, así como tocando áreas de Arancibia en Miramar de Puntarenas.


Grupo conteo Estación San Gerardo, Bosque Eterno de los Niños

El año anterior registraron 3 especies nuevas no comunes en la zona, así como otras que suben o bajan y son localizadas en sectores no habituales.


Grupo en Reserva Bosque Nuboso Santa Elena

Una vez procesada toda la información, la misma es enviada a la Sociedad Ornitológica Norteamericana (Audubon), organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza, misma que coordina el "Recuento de Aves de Navidad" (Christmas Bird Count) en los Estados Unidos, como ejemplo de las contribuciones que pueden hacer los ciudadanos a la ciencia.


#ZonaAltaMedios #Naturaleza #Aves #ConteoNavideñoDeAves

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios