#Monteverde | HOTEL SELINA BRINDA SU ESPACIO AL ADULTO MAYOR

Esta es la segunda ocasión en que los adultos mayores de la Asociación Pro Ayuda a las Personas con Necesidades Especiales y Adulto Mayor de Monteverde (APAPNEM) se reúnen en las instalaciones del Hotel Selina en Monteverde. La administración abrió la oportunidad para brindarle un espacio a este grupo para que se pueda reunir una vez al mes y realizar sus actividades de socialización, trabajo físico y mental que este sector de la comunidad tanto necesita.


Cerca de 25 personas disfrutaron de muchas actividades como el juego de Jenga gigante que posee el hotel, ejercicios, pintura, baile y porqué no hasta la oportunidad de jugarse una mesita de billar.

Foto: Rafael Eduardo Arguedas | Zona Alta Medios

Gracias a esta apertura el grupo se mantiene unido, pese a la decisión del Centro Comercial Monteverde de cobrar en general un monto para el uso de sus instalaciones, tema por el cual los adultos mayores tuvieron que desocupar el lugar, aunque se supo en los últimos días, que existe una anuencia para que el grupo regrese y pueda continuar con sus actividad aquí, pero ya no tendrían el espacio para guardar el equipo que ellos utilizan, ya que el lugar que usaban para tal fin fue vendido.


Otra de las posibilidades que tendrían los adultos mayores, es usar las instalaciones que se encuentran detrás del Banco de Costa Rica, tras un convenio de uso entre el Concejo Municipal con entidad financiera. Pero ese tema aún no está del todo definido.


Claro está, según la directiva de APAPNEM, su lucha está enfocada en construir un edificio propio en el terreno que ya tienen contiguo al Cecudi en Los Llanos de Monteverde. Actualmente se encuentran en la búsqueda de fondos para construir la malla perimetral del terreno.


Lea también ► Monteverde busca abrir un Centro de Atención Diurno para adultos mayores


Foto: Rafael Eduardo Arguedas | Zona Alta Medios

#ZonaAltaMedios #Apapnem #HotelSelina

145 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número