#Monteverde | Incremento de robos genera preocupación en la población

En las últimas semanas los vecinos de la zona Monteverde y alrededores denuncian diferentes robos que se han dado principalmente en horas de la noche y fines de semana.


Los últimos hurtos se dieron la noche de este sábado en el sector del Barrio El Sapo y el Barrio Cementerio en Santa Elena Monteverde.


El intento de robo de un vehículo, el robo de otro cuadriciclo, el robo de un cilindro de gas de un negocio y algunos daños más son los últimos reportes.


Foto: Fuerza pública Monteverde

La preocupación aumenta en los vecinos, ya que manifiestan que el trabajo del Organismo de Investigación Judicial es demasiado ineficiente, que solo están disponible de lunes a viernes y que los resultados de operativos en estos casos son muy pocos.


Por otra parte, la molestia con la Fuerza Pública es grande, ya que es otra institución que perdió el norte de la seguridad de la zona según algunos pobladores.


LOS GRUPOS DE WHATSAPP

Sin embargo, a pesar del esfuerzo de las fuerzas policiales, versiones indican que existen varios grupos de WhatsApp que anuncian los operativos tanto de Fuerza Pública como del Tránsito, por lo que alertan de la presencia de estos dispositivos a los ladrones, vendedores de droga, fugitivos de la ley y otros.


Captura de pantalla de grupo de WhatsApp

Según se menciona en la comunidad, la gente conoce de antemano a qué hora almuerzan, duermen y hasta cuando tienen libre las fuerzas policiales, lo que hace aún más difícil el efecto sorpresa de los retenes de vehículos y revisión de personas.


Algunos empresarios muestran su preocupación, ya que el tema económico no ha sido del todo bueno y temen que en unas semanas esto perjudique el turismo.


#ZonaAltaMedios #Seguridad #Robos

477 vistas1 comentario