#Monteverde | INSTALAN EL PRIMER PASO DE FAUNA SOBRE RUTA 606

Cloud Forest Tree Climbing está formado por un grupo de aventureros que con cuerdas escalan árboles con diferentes objetivos, entre ellos la observación de aves, investigación y monitoreos científicos en Monteverde y Parque Nacional Palo Verde, construcción de casa en árboles, plataformas suspendidas y colocación de puentes para el paso de animales.


Este sábado 15 de agosto el grupo se dedicó a la instalación del primer paso de fauna aéreo sobre la ruta 606 que comunica Guacimal con Monteverde.


El programa "Pasos de fauna Aéreos"; crea puentes que utilizan muchas especies arbóreas. El desarrollo de las comunidades, el cambio climático y desastres naturales generan una necesidad en la población de fauna, las rutas de migración y de territorio en ocasiones son interrumpidas.



John Porras, Maikol Cruz, Bryan Rodríguez, Donald Quesada, Daniel Arguedas y Kenneth Guzmán, son algunos de los fundadores de este grupo de especialistas trepadores.


Este paso de fauna se une a otros que ya han instalado, como el ubicado en San Luis de Monteverde, en Santa Elena 'Vuelta Pacheco', cerca de la Escuela Los Amigos de Monteverde y en la comunidad de Valle Bonito de Santa Elena.


El recurso humano y equipos para la instalación de estos pasos son donados por el grupo, el material que utilizan provienen de los canopy de la zona, especialmente de Extremo Park y del Instituto de Monteverde.


#ZonaAltaMedios #PasosDeFauna #Animales #Sostenibilidad #CostaRica

© 2018 por Zona Alta Medios