#Monteverde | INTENDENCIA DE MONTEVERDE CON NUEVOS NOMBRES PARA EL 2020

Estamos a un año de las nuevas elecciones Municipales y en Monteverde ya suenan algunos nombres que podrían llegar a la intendencia del Concejo Municipal de Distrito.


Así lo reveló una encuesta entre algunos de los vecinos de Monteverde, quienes mencionaron a Zona Alta Medios los posibles candidatos y candidatas que esperarían o podrían aspirar por liderar la administración de los proyectos comunales desde la silla de la Intendencia.


Foto de archivo: Edifico Consejo Municipal de Distrito de Monteverde


Algunos de los mencionados fueron:

Noe Vargas: Con más de 15 años como Presidente de la Asociación de Desarrollo de San Luis y que se le vincula con el (PAC).

Milena Ramírez: Actual Vice-Intendente del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, ligada al PLN.


Carlos Alvarado: Actual Presidente de la Asociación de Desarrollo de Santa Elena y militante del PUSC.


Jorge Villegas: Actual Administrador del Centro Comercial Plaza Monteverde.


Carlos Muñoz: Líder comunal, aunque no es oriundo de Monteverde, trabajó muchos años en el distrito.


Javier Solís: Actual síndico del Consejo Municipal, por el PLN.


Francisco Vargas: Actual Intendente de Monteverde, representante el PLN.


Mientras que algunos mencionaron nombres de nuevos líderes comunales que podrían llegar al puesto, otros ratificaron a Francisco Vargas para una nueva reelección, ya que apuestan a la continuidad y al buen trabajo que ha desempañado el actual Intendente, el cual cumple su segundo periodo consecutivo en el puesto.


Sin embargo algunos apuntan que es muy importante la buena representación y dirección que pueda tener el Intendente, pero que es vital tomar en cuenta a quienes se coloquen como síndicos y regidores, quienes al final de cuentas son los encargados de tomar buenas o malas decisiones del distrito. Por otro lado algunos mencionan de que Francisco ya cumplió su ciclo al frente del máximo gobierno en el distrito y que debería darle campo a otros con nuevas ideas.


Asistencia al debate organizado por Zona Alta Medios en el 2016.

La campaña electoral 2019-2020 iniciará oficialmente el 2 de octubre de 2019 con la convocatoria del TSE y la inscripción de candidaturas, donde los 82 cantones del país elegirán a más de 6.000 autoridades locales entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, síndicos, concejales, intendentes y viceintendentes.


Por segunda vez en la historia de nuestro país serán electos, el domingo 2 de febrero de 2020, todos los cargos de las autoridades de las municipalidades, con la novedad de que se elegirán los representantes del nuevo cantón de la provincia de Alajuela, llamado Río Cuarto, el número 82.


Fechas importantes:

1º febrero 2019: Inscripción de partidos políticos. 2 octubre 2019: Convocatoria a elecciones municipales e inscripción de candidaturas. 18 octubre 2019: Vence plazo para inscripción de candidaturas. 2 febrero 2020: Elecciones Municipales. 1 mayo 2020: Toma de posesión nuevas autoridades electas.


Cabe reiterar que nos nombres aquí mencionados como posibles aspirantes a Intendentes por Monteverde, fueron mencionados por los vecinos consultados, sin tomar en cuenta la posición o aspiraciones de cada uno de ellos.


Debate ente candidatos a Intendencia del Distrito de Monteverde. Año 2016 organizado por Zona Alta Medios

Desde ya Monteverde debe pensar en quien será el nuevo intendente, y los posibles reemplazos para síndicos y regidores, mentes de deberán luchar por los intereses de la mayoría en un Distrito que aspira a ser Cantón, y desde luego con muchas metas y retos por delante.


#ZonaAltaMedios #EleccionesMunicipales2020

© 2018 por Zona Alta Medios