#Monteverde | MONTEVERDE CELEBRA AL ADULTO MAYOR

Hoy 1° de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Adulto Mayor y en el distrito de Monteverde y aprovecharon para marchar por la comunidad con el fin de promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores, combata la discriminación y el maltrato hacia este sector tan importante.


Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en nuestro país existen más de 520 mil personas adultas mayores, representando el 10% de la población y se proyecta que para el año 2050 esa población se haya duplicado.



La actividad de celebración en Monteverde es promovida por la Asociación de Personas con Necesidades Especiales y Adulto Mayor de Monteverde (APAPNEM), los cuales cuentan con 120 miembros y gran parte de ellos son adultos mayores. Una asociación que trabaja con el fin de darle a este sector amor, alimentación, actividad física, validar derechos y beneficios promoviendo encuentros que estimulen la cercanía entre ellos.


Definitivamente un día conmemorativo dedicado a los abuelos y abuelas de Costa Rica, un homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado y que permite sensibilizar a todos sobre la diversidad de situaciones que atraviesan las personas más viejitas con las cuales convivimos.


📸 Rafael Edo. Arguedas

#ZonaAltaMedios #DíaInternacionalDelAdultoMayor #AdultoMayor

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número