#Monteverde | “Monteverde Forest Clean Up” cumple un año de limpiar el planeta

El grupo “Monteverde Forest Clean Up” cumplió un año de esfuerzos continuos limpiando quebradas de Monteverde y colaborando con la limpieza de playas y otros sitios del país.


Una organización creada con la iniciativa de varios jóvenes que, como bola de nieve, se fue haciendo más grande hasta unirse al esfuerzo de otras organizaciones similares en el país, las cuales principalmente se organizan mediante redes sociales para darse cita en sitios específicos, valiéndose de bolsas, botas y guantes levantan todo tipo de residuos sólidos que encuentran en los lugares que intervienen.


Fotografía tomada del Facebook de Monteverde Forest Clean Up

Resaltamos la labor de este grupo comunal, que en el camino han contado con la colaboración de muchas empresas e instituciones de la zona.


Según los dirigentes, mucho se ha hecho, pero es solo el inicio de un esfuerzo mancomunado que debe crecer y llegar a cada persona, no tanto por el hecho de limpiar la comunidad, si no, calando en la conciencia de no ensuciar el planeta incorporando, diariamente prácticas sostenibles para darle en buen manejo a los residuos.

El grupo agradece en este año cada colaboración y esfuerzo recibido, pero también alza la voz para que más empresas y personas se unan a los llamados de la organización.


Para celebrar su primer aniversario, el grupo realizó el pasado domingo una limpieza en la llamada “Quebrada Sucia” en Cerro Plano Monteverde, donde lograron sacar 2.75 toneladas de escombros del cause, entre llantas, muebles, camas y partes de lavadoras.


Parte de los escombros recolectados este domingo en "Quebrada Sucia" Monteverde

Muchas gracias Monteverde Forest Clean UP por su dedicación en este reto.


#ZonaAltaMedios #Limpieza #Sostenibilidad #PlanetaLimpio

0 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios