#Monteverde | MONTEVERDE PODRÍA RECIBIR AYUDAS DE LA EMBAJADA DE U.S.A.

El día de ayer representantes del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde participaron en una reunión con la Embajada de Estados Unidos, quienes mantienen un presupuesto que destinan para diferentes proyectos afines con el desarrollo comunal, dicha reunión tuvo como objetivo discutir varios temas, entre ellos la seguridad comunitaria y violencia intra-familiar.


La Embajada trabaja normalmente con las municipalidades del área metropolitana, pero ahora desean dirigir sus ayudas a los Gobiernos Locales en zonas más rurales, por lo que en este primer acercamiento Monteverde pudo asistir para así conocer más a fondo los dos programas en donde se puedan dirigir estas ayudas.


Una de las posibles donaciones que se podrían recibir de la Embajada sería en el tema de seguridad, con el equipo de monitoreo para la red de cámaras que se plantea instalar en varios puntos del Distrito. Otros posibles proyectos son aquellos en los que se creen espacios para desarrollar un ambiente seguro, de la mano con la sana recreación, como por ejemplo, la posible creación de una banda comunal donde la institución pueda donar el instrumental o el desarrollo de parques o zonas donde se promueva el ejercicio, la recreación y el desarrollo comunal.



El Concejo Municipal de Distrito de Monteverde preparará esta próxima semana una serie de propuestas para presentarle a la Embajada, según las necesidades del Distrito y acorde a los temas tratados de seguridad, prevención de la violencia intra-familiar y el desarrollo comunal.


Nuestro Gobierno Local se siente muy motivado de que a raíz de este primer acercamiento, se permita dotar a la comunidad de Monteverde de diferentes implementos para fomentar la seguridad, el desarrollo y disminuir la violencia en el Distrito.


#ZonaAltaMedios

13 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios