MONTEVERDE PARTICIPA EN FORO INTERNACIONAL DE SOSTENIBILIDAD EN COLOMBIA

Monteverde fue invitado a participar en el Foro Regional de Financiamiento del Desarrollo Urbano Sostenible y de la Acción Climática (IUC-LAC), un evento internacional que se desarrolla en Cartagena Colombia durante este 25 y 26 de setiembre.



Por Costa Rica la vice-intendente de Monteverde Milena Ramírez participa en esta actividad junto al Alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez, la Dirección Ejecutiva de la Unión de Gobiernos Locales Karen Porras y Laura Mora, Asesora Técnica Dirección de Cambio Climático de Costa Rica. Mismos que fueron seleccionados por parte de la Unión de Gobiernos Locales para que formaran parte de este evento latinoamericano.


El Foro Regional de Financiamiento del Desarrollo Urbano Sostenible y de la Acción Climática, busca que los gobiernos locales compartan las experiencias de la región (Unión europea, América Latina y el Caribe), referente a proyectos de sostenibilidad urbana, cambio climático y las formas de conseguir fondos para financiar estos proyectos.


Líderes municipales que participaron en el diálogo regional

Monteverde fue escogido gracias al gran trabajo que viene haciendo a nivel del gobierno local en el tema y sobresale como uno de los gobiernos locales a nivel país líderes en materia de sostenibilidad ambiental.


El Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, forma parte del pacto global de alcaldes que luchan por minimizar el impacto del cambio climático en el planeta.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #CambioClimático #CostaRica

© 2018 por Zona Alta Medios