#Monteverde | PENSIÓN SANTA ELENA INCENTIVA CON PROYECTO A NO COMPRAR AGUA EMBOTELLADA

Beber mucha agua es parte de un estilo de vida saludable y activo, pero hay un problema, la botella de plástico. Las botellas de plástico están hechas de petróleo, se necesitan 100 ml de petróleo para producir una sola botella de plástico. No sólo la producción supone un peligro para el medio ambiente, sino que, la eliminación de residuos es también una carga enorme, ya que una botella plástica tarda más de 1.000 años en degradarse.


Es por este motivo que en Pensión Santa Elena, unos de los negocios más antiguos de Monteverde, han creado una opción para que, especialmente los visitantes conozcan sobre la posibilidad de rellenar sus botellas con agua 100% potable y gratis.



La iniciativa nació de Geannina Mora, de una de las colaboradoras de Pensión Santa Elena, que junto a Ran Smith y Nicolette Smith dueños del negocio, y con la ayuda del grupo Monteverde Forest Clean​ Up, lograron darle vida al proyecto y ejecutarlo.


Definitivamente una iniciativa que debería ser no de un negocio, si no de todo un destino como Monteverde. El informar al turista sobre la calidad del agua 100% potable que dispone, debería ser una tarea de cada restaurante, oficina de información, Cámara de Turismo, hotel y tienda de la zona.


Claro está que muchas veces no es culpa del turista adquirir grandes cantidades de agua embotellada, ya que en la mayoría de países se recomienda no tomar agua del grifo por ser poco potable, sin embargo Monteverde debería aprovechar el saneamiento y calidad del agua que dispone, como una motivación adicional para que el turista viva la experiencia total de estar en la montaña y disfrute a plenitud las bellezas que ofrece el destino, sin contribuir con la contaminación al comprar agua embotellada.


¿Culpa de nosotros mismos?

Visite las cafeterías, hoteles y restaurantes de Monteverde, en muchos de estos disponen de cámaras con botellas de agua para sus clientes y ni hablar de los supermercados, donde se apilan grandes exhibiciones de agua embotellada, variedad de marcas y tamaños para escoger. Claro, muchas veces puede más el generar ganancias aunque indirectamente seamos partícipes de la generación excesiva de residuos plásticos, lamentablemente muchos de ellos formarán parte del mar en pocos días.


Beber agua del grifo ahorra dinero, tiempo e incluso salva el medio ambiente. ¿Por qué seguimos bebiendo tanta agua embotellada? ¿Se sienten inseguros los consumidores y asumen que el agua embotellada es automáticamente de mejor calidad?


Monteverde puede ser líder en el cambio, solo que muchas veces buscamos el camino más largo y difícil.


#ZonaAltaMedios #Sotenibilidad #AuténticoySostenible #AguaPotable #Agua

236 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios