#Monteverde | PRIMERA CAMINATA ECOLÓGICA


Así transcurrió la Primera Caminata Ecológica en Monteverde, organizada por el grupo de limpieza Monteverde Forest Clean Up.



La misma se habría pensado que sería una caminata "light", sin embargo, de liviana no tuvo mucho, pues se recolectaron más de 78 kilos de basura en un recorrido de aproximadamente 1.5 kilómetros.




Este primer evento fue todo un éxito gracias a la organización y al apoyo de las distintas instituciones, empresa privada y voluntarios que asistieron y se apuntaron a dejarle algo positivo al Distrito de Monteverde




El resultado de esta intervención es preocupante, si se hace un análisis de la gran cantidad de desechos sólidos que se lograron recolectar en tan corto trayecto, lo que deja abierta la pregunta... ¿Qué tiene que cambiar en el Distrito para que ocurra un cambio real y se logre ser un destino realmente auténtico y sostenible?


Sin duda se necesita mucho más apoyo del Gobierno Local, instituciones del estado y comunales, así como de empresas privadas y personas interesadas en el voluntariado, solo así se podrá lograr como vecinos para aportar su grano de arena en esta sociedad y evitar que cada día más y más residuos inunden las calles y ríos de la comunidad.


¡Excelente muchachos!


#ZonaAltaMedios #Monteverde

144 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número