#Monteverde | PROYECTO PRETENDE CREAR SENDEROS PARA LA PRÁCTICA DEL DOWNHILL

Sequoyah Amighetti es un joven estudiante de la Escuela de Los Amigos de Monteverde y este año está realizando su proyecto de graduación, el cual involucra el deporte del ciclismo de montaña, específicamente una rama de este, como lo es el ciclismo de descenso o DownHill.


El joven pretende construir, mejorar y habilitar los senderos que se encuentran en la zona de Monteverde específicamente en Rio Chante, un lugar donde actualmente se enfocan en dar más espacios a los jóvenes para la práctica de deporte y sana recreación, en el sitio existen algunos senderos, sin embargo, según Amighetti, estos no cuentan con las condiciones necesarias para manejar a través de ellos y están en muy malas condiciones.

El proyecto también beneficiaría la recreación deportiva de toda la comunidad ciclística en el Distrito, pues en Monteverde hay muy pocos espacios para practicar esta rama del Ciclismo de Montaña, lo que significa que con la creación de senderos de calidad y de fácil acceso se podría mejorar las habilidades de los deportistas y darles más apertura a próximos interesados en la práctica de este.


Además, como lo menciona el joven, en el Distrito se busca cada vez más poder generar espacios adecuados para la juventud y que mejor forma de hacerlo que con el deporte.


“Muchos de nosotros sabemos que esta comunidad necesita más lugares saludables donde los jóvenes puedan ir y pasar su tiempo”. “El ciclismo de montaña es una parte importante de la vida de muchas personas y puede beneficiar a muchas más si existiera el lugar adecuado para practicarlo”, expresó Sequoyah.


Sin duda alguna, un excelente proyecto que requerirá de un trabajo extenuante y mucho esfuerzo, pero sobre todo, necesitará la colaboración de toda la comunidad para lograr reunir los fondos suficientes y lograr construir estos senderos de calidad, que requieran un mantenimiento mínimo y sean más duraderos para la práctica del deporte.


Es justamente con este fin que se ha creado el evento Carrera de Downhill el sábado 23 de marzo, donde se pretende recaudar fondos para este proyecto.


La carrera saldrá de CASEM a las 7:30 am y las inscripciones están abiertas antes del 20 de marzo por un valor de ¢5.000 y de ¢6.000 el día del evento, si desea más información puede comunicarse al teléfono 8448−7550 o al correo sequami@gmail.com


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Deporte #CiclismoDeMontaña #DownHill

145 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios