#Monteverde | Sujeto utilizando el descuido roba un bolso de un bus de Monteverde

Este miércoles 6 de enero se reportó el robo de un bolso de la unidad de Transmoteverde que realizaba el servicio entre Monteverde y San José.


Según informó la empresa, al hacer la parada de 15 minutos de costumbre en un restaurante, un sujeto aprovechó la situación y se llevó un bolso que pertenecía a unos turistas, donde llevaban además de los pasaportes y documentos importantes, otros objetos de valor.


En la primera parte del video se muestra cuando el supuesto ladrón aborda la unidad sin el bolso, minutos más tarde en la parada del bus, el sospechoso toma un bolso y sale tranquilamente.



Contactamos a la empresa para conocer su posición en este caso, que aunque no es el único, si es importante tomar medidas para frenar este problema que afecta a vecinos y a visitantes.

Transcribimos textualmente el comunicado enviado por la empresa a Zona Alta Medios:

1. De acuerdo a la ley 3503 la empresa no puede negarle a ninguna persona el servicio, no puede discriminar.


2. La ley también es muy clara en cuanto a la custodia del equipaje, la empresa debe ser responsable directa por el equipaje de los maleteros, las maletas dentro del bus deben ser custodiadas por sus dueños en vista de la imposibilidad del chofer de brindar esa custodia.

3. El chofer por más que quiera no puede vigilar en un 100% lo que ocurre dentro del autobús dado que su función primordial es la conducción del vehículo.

4. La unidad cuenta con cámaras dentro de la unidad y ya se bajaron los videos del robo por parte de quien lo cometió y están a disposición de las autoridades pertinentes.

5. Transmonteverde siempre se ha caracterizado por su responsabilidad en el servicio que ofrece, y de esto nos sentimos muy orgullosos.

6. Lamentamos profundamente lo sucedido al pasajero.

7. En la medida de nuestras posibilidades trataremos de aminorar las acciones de estos maleantes dentro de las posibilidades que la ley nos permita.


La empresa Transmonteverde B S.A aclara en estos puntos antes mencionados, algunos aspectos importantes a tomar en cuenta, ya que según ellos, se han realizado señalamientos infundados en redes sociales. Además reiteran la importancia de que cada pasajero esté atento de los objetos que porta dentro de la unidad, ya que para el chofer es imposible vigilarlos.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #Robo #Buses #TransMonteverde

2,088 vistas0 comentarios