Monteverde tendrá el primer tour de aventura en bicicletas eléctricas de Montaña

Actualizado: 15 de nov de 2019

Este 15 de noviembre el emprendimiento nacional Two Wheels Adventure Costa Rica estará lanzando oficialmente el primer servicio de aventuras guiadas sobre una bicicleta eléctrica de montaña (E-MTB), dirigido a los turistas que visiten Monteverde.



De manera casi paralela, mientras que en la capital los josefinos ya se encuentran disfrutando de su nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas a cargo de OMNI, Monteverde no se queda atrás.


Será el primer destino turístico de Costa Rica en contar con una opción para que los turistas puedan disfrutar de manera más profunda y en mayor contacto con la naturaleza, utilizando un transporte eléctrico y sobre todo limpio.


Las bicicletas eléctricas utilizadas para disfrutar de estas aventuras son de la marca alemana HAIBIKE y son modelos “tope de línea” de doble suspensión para trail.


De igual manera, el anfitrión y guía a cargo de estas aventuras es el ciclista profesional oriundo de la zona, Luis Camacho.



Con una experiencia en ciclismo de montaña de más de 7 años, Luis ha participado en competencias como el Campeonato Mundial XCO Junior en Austria, el Campeonato Mundial XCO U-23 en Sudáfrica y la Copa del Mundo XCO en la República Checa.


“Mi sueño siempre fue enseñarles a mis amigos los lugares por donde entrenaba.  Sin embargo, por la topografía de estas montañas era bastante difícil que aceptaran el reto. Ahora con las E-Bikes, independientemente de la condición que tengan, podemos ir todos juntos a los lugares por donde entrené durante mi juventud”. Comentó Luis Camacho, gerente de operaciones.


Como parte de la propuesta de valor dentro de la oferta turística de Monteverde, esta nueva opción ofrecerá una combinación balanceada entre la adrenalina y la conexión que sólo se pueden experimentar en el bosque.


Desde miradores con vistas espectaculares hasta caseríos autóctonos de la zona, estos trayectos les permitirán a los próximos visitantes disfrutar de una Monteverde única e inexplorada.


“Visitaremos lugares poco transitados por carros pues la idea es que los turistas puedan descubrir rincones secretos de Monteverde en una bicicleta eléctrica que no produce ruido ni humo”. Agregó Luis.


Identificado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como uno de los centros de desarrollo turístico más importantes para el país, Monteverde se ha destacado por ser líder en materia de investigación, conservación y sostenibilidad.


De frente a la temporada alta del 2020 y siguiendo con su tradición de pioneros, Monteverde se pone al día con las últimas tendencias de “experience” y “wellness” que demanda el turismo internacional, con aventuras innovadoras, saludables y ambientalmente responsables.


#ZonaAltaMedios

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número