#Monteverde | Tránsito y Cámara de Turismo se ponen de acuerdo por el bien del destino

La Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Monteverde en reunión con el Oficial de Tránsito destacado en la zona, lograron acuerdos importantes con el fin de mejorar la seguridad y de hacer más placentera la estadía de los visitantes en esta época de verano, donde el destino busca la reactivación económica.


Durante el encuentro, tránsito estuvo anuente a colaborar con aquellas personas que visitan el destino, en ayudar y guiar para que puedan transitar como corresponde, y les sea más fácil ubicarse.



Sin embargo, de acuerdo al oficial de tránsito, la mayoría de las veces los que incumplen con ley son conductores de la zona, y en muchas ocasiones reincidentes. En diversas situaciones los conductores reaccionan con conductas agresivas e impropias, por lo que ha tenido que hacer cumplir la ley.


La Cámara de Turismo se comprometió a trabajar en coordinación con el Concejo Municipal de Distrito para colocar algunas señales de tránsito inexistentes, el descuaje en algunos sectores donde la maleza obstruye señales verticales, y la creación de material de información y seguridad para que el oficial de tránsito pueda repartir a los visitantes.


En general, la Cámara de Turismo respalda la gran labor y la importancia que tiene el oficial de tránsito en la seguridad del destino.


En la mayoría de los casos, el estacionar en línea amarilla en el centro de San Elena, es la acción por la que el oficial a tenido que realizar una infracción, y en el peor de los casos hacer el retiro de placas.


Algunos empresarios prefieren que tránsito aborde carros sin placas, menores de edad en motocicletas, temas de contaminación sónica por vehículos alterados y otras situaciones que hacen ver al destino inseguro, además solicitan que al visitante se le colabore para que transite por el destino.


#ZonaAltaMedios #Monteverde #CostaRica #SeguridadVial #Seguridad

1,440 vistas0 comentarios