#Monteverde | UN PICNIC DE CONCIENCIA EN LA CUENCA DE QUEBRADA MÁQUINA

Este jueves 14 de marzo se celebra el Día Internacional de Acción por los Ríos donde cada año, miles de personas en todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y los que luchan por protegerlos. Un día para salir a las calles, demostrar y exigir mejoras en las políticas y prácticas de los tomadores de decisiones. Además un día para educar a otros acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos, y aprender acerca de las mejores soluciones de agua y energía.


“Picnic en el Río” es un movimiento que busca volver la vista de la ciudadanía a nuestros ríos a través de la realización de múltiples picnics simultáneos a las orillas de diversos ríos a lo largo y ancho del país. Con #PicnicEnElRío, la iniciativa busca que la ciudadanía se acerque a estos espacios, mostrando que se puede interactuar de manera positiva con éstos, y que las comunidades se pueden involucrar en diferentes procesos de recuperación de sus ríos y quebradas.


Foto tomada del Facebook de Corclima Monteverde

Es por ese motivo que Monteverde se unió a la 6ta Jornada Nacional, de la mano de la Asada de Santa Elena el cual organizó una visita a la Cuenca de la Quebrada Máquina, en compañía de algunos niños y jóvenes de la comunidad, en donde realizaron un conversatorio sobre la importancia de conservar las nacientes de agua potable y un picnic al lado del Naciente Belmar.


#ZonaAltaMedios #Agua #Sosteniblidad

© 2018 por Zona Alta Medios