#Monteverde | UNIVERSIDAD DE GEORGIA (UGA) VENDE CAMPUS DE SAN LUIS - MONTEVERDE

El Consejo de Administración de la Fundación de la Universidad de Georgia (UGA) acordó vender el campus residencial y de investigación de Costa Rica ubicado en San Luis de Monteverde, al Consejo de Intercambio Educativo Internacional con su siglas (CIEE), la organización de intercambios interculturales en el extranjero más antigua y más grande de los Estados Unidos.


Las ganancias de la venta, se hará oficial el 30 de abril, y permitirán a UGA crear una donación de $ 4 millones para becas anuales que permitirán a más estudiantes universitarios estudiar en América Central, América del Sur y África.



Por su parte CIEE, ha acordado continuar con la operación de los programas UGA existentes en Costa Rica a lo largo de 2019, e invertir en mejoras al campus de Costa Rica para que pueda atender mejor a los futuros estudiantes de UGA y otros colegios y universidades.


La Universidad de Georgia está planeando una relación continua con CIEE que proporcione a los profesores y estudiantes de UGA, acceso continuo al estudio único y experiencial en el extranjero y las oportunidades de investigación que brinda el campus, así como a los programas CIEE en todo el mundo.


"Con una vasta cartera mundial de programas académicos, de pasantías y de aprendizaje en servicio que se ofrecen en más de 60 sitios internacionales, CIEE tiene la experiencia para administrar el campus como un centro para estudiantes y grupos de investigación de un conjunto diverso de universidades", dijo el Presidente de CIEE y el CEO James P. Pellow.


El próximo año, CIEE invertirá en actualizaciones de tecnología, equipos de laboratorio y sistemas de seguridad. CIEE continuará comprometiéndose de manera responsable con las comunidades locales, como lo ha hecho desde que la organización comenzó a operar en Monteverde en 1989.


Instalaciones de CIEE ubicado en Cerro Plano - Monteverde

"La compra del campus de Monteverde refleja el compromiso de CIEE de expandir nuestra cartera de programas STEM internacionales de alta calidad para estudiantes de todo el país", dijo Pellow. "Esperamos agregar este servicio a nuestra Red Global de Institutos, brindando cursos STEM, laboratorios de ciencias y oportunidades de investigación de campo que satisfagan la creciente demanda de UGA e instituciones académicas de todo el país".


Fuente: Universidad de Georgia

#ZonaAltaMedios #UGACostaRica #CIEE

532 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número