Este miércoles el recolector de tapas plásticas instalado frente al Centro Panamericano de Idiomas (CPI) en Cerro Plano de Monteverde, fue blanco de antisociales.
Una iniciativa de Cabañas y Jardines Los Pinos y Hotel Cala Lodge a favor de DonaTapa, un proyecto de responsabilidad social y ambiental que recolecta el plástico tipo 2-4 y 5, para ser transformado en madera plástica y ser utilizada en proyectos de accesibilidad al mar "Costa Rica con playas accesibles".
Un tema que ha calado en la población de Monteverde y ha generado cientos de comentarios debido a la incredulidad de muchos al darse cuenta de la inconsciencia y falta de cultura que existe en el destino.
"El basurero, será reparado y volverá a estar en su lugar. Y el planeta seguirá esperando una conciencia colectiva más sana. Más respetuosa y mucho más pacífica. De repente nos toca reflexionar: “la vida entre más vacía, más pesa”. dijo Raquel Sánchez una de las promotoras del proyecto.
"Tristemente el planeta sigue necesitando que saquemos nuestra mejor versión y algunos siguen empeñados en sacar la peor" recalcó Raquel en su publicación en redes sociales.
Comments