#Monteverde | VECINOS DE LA ZONA ALTA SE CAPACITAN EN PRODUCTOS LÁCTEOS ARTESANALES

Cerca de 17 vecinos de la zona alta de la cordillera de Tilarán, lograron capacitarse gracias al curso impartido por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), coordinado por la Asociación de Productores de Leche de Monteverde (APLM), en colaboración con la Junta de la Escuela de la comunidad de Las Nubes de Tilarán, y el maestro de la misma.


El curso de "Elaboración Artesanal de Productos Lácteos" tuvo una duración aproximada de 4 meses, donde participaron tanto asociados y no asociados a la APLM, así como vecinos de la zona. El mismo tuvo un cierre con una feria abierta al público el pasado 20 de mayo, en donde los graduados lograron exhibir y dar degustaciones a todos los visitantes.


En estos tiempos tan difíciles para el sector lechero, dicha capacitación promueve y motiva los emprendimientos, aún más cuando todos los participantes en este caso cuentan con lecherías propias. Un programa que permite expandir las oportunidades de superación potenciando nuevos negocios, en la elaboración artesanal de productos lácteos como yogurt, caramelo, quesos y otros productos elaborados con leche de vaca y cabra.


#ZonaAltaMedios #Educación #INA #Capacitación #Emprendiminetos

272 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios