#Monteverde | VECINOS DE MONTEVERDE SE PUSIERON LAS BOTAS

Hoy domingo un grupo importante de jóvenes y empresarios de Monteverde se unieron para limpiar el cause del río donde se ubica "La Raíz", famoso y conocido lugar en Santa Elena Monteverde.


Armados con botas y guantes se internaron en la montaña para sacar muchos residuos no tradicionales, entre ellos: llantas, partes de autos y motos, recipientes plásticos, zapatos entre otros. Dos pick-up llenos de material fue el resultado de un gran esfuerzo realizado durante toda la mañana.


Con esta actividad además de limpiar el cause en este hermoso sitio, se quiere hacer un llamado de atención a todos los vecinos de este sector para que sean vigilantes y cuiden este lugar.


Según los organizadores, se documentaron todas las casas cercanas y se hizo un reporte del daño que se encontró, con el fin y en caso de que esta situación continúe, contar con los registros que fortalezcan una demanda ante el Ministerio de Salud y otras instituciones competentes, situación a la que no se quiere llegar según los organizadores.


Grupo de vecinos tomando acciones para limpiar varios sectores de Monteverde.

"Queremos que se haga conciencia y se entienda que el daño que hace es enorme, y lo mejor de todo es que SI EXISTEN formas para tratar sus desechos de una forma correcta y tan fácil como cruzar la calle para que el camión se lo lleve" según dijo Raúl Fernández, uno de los organizadores de la actividad.


Esta ejemplar acción se realizó gracias al apoyo de muchos vecinos con la colaboración del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde, la Cámara de Turismo y Don Juan Tours - Monteverde.


¡EXCELENTE INICIATIVA!


#ZonaAltaMedios #Sostenibilidad

© 2018 por Zona Alta Medios