#Monteverde | VOLUNTARIOS DE MONTEVERDE CUMPLIERON LA TAREA

Durante casi 15 días, varios vecinos de Monteverde se dieron a la tarea de colaborar con la limpieza de una de las playas más contaminadas de Costa Rica.


Se trató de la limpieza de Playa Guacalillo en Puntarenas, lugar donde desemboca el Río Grande Tárcoles y denominada como una de las playas más contaminadas del país, por lo que desde las 5:00 am los jóvenes de Monteverde tomaron el transporte que los llevaría al sitio para iniciar la limpieza a eso de las 8:00 am.


Grupo de Monteverde que participó en la limpieza de este domingo | Foto: Joseline Vega

Monteverde estuvo muy bien representada por 16 personas, que gracias al esfuerzo de ellos y al aporte de personas y algunas empresas, lograron asistir a esta linda actividad, en donde también estuvieron otros grupos organizados como: Green Wolf Costa Rica, Montañeros Sordos de Costa rica, Algo por la Tierra. Movimiento Tortuga, y el grupo de Monteverde Forest Clean Up, formando un numeroso grupo en total de 250 personas.


Lea también► Grupo de Monteverde apoyará limpieza en Playa Guacalillo - Puntarenas


El trabajo inició a las 8:00 am y tan solo 3 horas lograron recoger y separar 2.688 kg de residuos sólidos, entre plástico, latas, llantas, escombros, vidrio y todo tipo de bolsas y paquetes.


"Es muy impactante ver estas cosas, pero es la realidad y nos ayuda a abrir los ojos". "Pensemos 2 veces a la hora de consumir en los supermercados y tiendas, que tipo de basura estamos produciendo y cómo la estamos desechando", fueron la palabras de uno de los participantes y organizadores del voluntariado Raúl Fernández.


El grupo Monteverde Forest Clean Up, espera continuar colaborando con la limpieza en su comunidad y no descarta la participación en otros eventos fuera de la zona.


Fotos: Joseline Vega


Un gran esfuerzo que merece ser aplaudido, en un destino como Monteverde que lidera en la conservación de nuestra naturaleza, debe ser ejemplar en todo lugar.


¡Bien logrado!


#ZonaAltaMedios #Sostenibilidad

268 vistas

© 2018 por Zona Alta Medios

Eres nuestro visitante número