#Nacional | INS PAGARÁ PÓLIZA A FINQUEROS QUE PIERDAN ANIMALES POR ACCIÓN DE FELINOS

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), crearon un seguro para cubrir pérdidas económicas a finqueros que pierdan ganado por ataques de felinos, siempre y cuando estos últimos no sean sacrificados. Esto evitará que el ganadero intente cazar el felino, ya que recibirá una compensación por incidentes.



La póliza cubre enfermedad, accidente e incluso muerte durante el parto de ganado bovino, equino, bufalino y porcino, asegurado por incidentes dentro de la propiedad.


También cubre ante escenarios externos como incendios, caídas de objetos, intoxicaciones, asfixia por inmersión, caídas accidentales y fenómenos naturales como sismos, terremotos, vientos huracanados, tornados, tormentas, erupciones volcánicas o el impacto de un rayo.


Para determinar el valor asegurado, primero se identificará el tipo de ganado, que puede ser de carne (a mayor peso, mayor valor) o de leche (allí el valor económico lo determinará la raza).


A manera de ejemplo, en el caso de un animal adulto con un valor promedio de ¢800.000, el costo del seguro rondaría los ¢23.500 anuales.


Este esfuerzo busca mejorar las relaciones entre finqueros y animales silvestres; esperando que ello propicie una mejor convivencia que apoye la reducción de la pérdida de nuestro capital natural.


Fuente: La Nación

#ZonaAltaMedios

© 2018 por Zona Alta Medios